A continuación, se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del presente sitio web, propiedad de NICEGREEN-GRUNERTANEMBAUM S.L. (en adelante el Titular). Una vez que se lleve a cabo la transacción comercial, de conformidad con el artículo 5 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, una vez que el usuario confirme dicha transacción previa recepción del justificante de contratación que incluya los términos que rigen la misma, se entenderá que asume lo recogido en el presente documento.

La aceptación de dicha transacción comercial en las condiciones descritas anteriormente conlleva, por tanto, que el usuario ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y:

  1. Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  2. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web de NICEGREEN-GRUNERTANEMBAUM S.L., o el TITULAR.

El TITULAR se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a las condiciones de los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, poniendo a disposición del usuario en todo momento, con carácter previo a cada nueva contratación, las nuevas Condiciones.

A las presentes condiciones le será aplicable, en caso de venta al por mayor a empresas para uso profesional, en lo que corresponda, los artículos 325 a 345 del Código de Comercio, así como, con carácter general, todas aquellas disposiciones de la Ley 34/2002 de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, Código Civil y resto de normativa concordante.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes contratados por el usuario es NICEGREEN-GRUNERTANEMBAUM S.L. (en adelante “el RESPONSABLE”), con CIF B67784363 y con domicilio social en Calle San Faustino, nº 90, CP 28022 Madrid., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, inscripción 1. Folio 85 del tomo 42767, hoja M-756304, y con teléfono de atención al cliente  xxxxxx y correo electrónico de contacto nicegreen.cecilia2020@gmail.com.   

Y de otra, el usuario, que se deberá registrar en el sitio web a través de los canales habilitados con el único objetivo de tramitar, gestionar y hacer seguimiento de su pedido, así como emitir la correspondiente factura del mismo a nombre del comprador. 

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el TITULAR y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente, y con ello las presentes Condiciones de Venta.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o productos concretos.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Usted podrá realizar su pedido:

* Por Internet en nuestra web (24h/día, 365 días al año).

El usuario, para poder acceder a los servicios ofrecidos por EL TITULAR podrá proceder a la compra de cualquier artículo de la web sin obligación de darse de alta o registrarse como cliente previamente.

Así, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. El usuario seleccionará el/los artículos/s o producto/s que desee comprar, añadiéndose estos al carro de la compra.
  2. Una vez seleccionados los productos se abre una ventana con el carrito de la compra informando que el producto seleccionado se encuentra incorporado a la cesta permitiendo “Finalizar compra” para realizar el pago o bien continuando con la compra.
  3. A continuación, se accede a una página en la que se realiza un resumen de la compra indicando el producto con la descripción y características detalladas, precio y totalidad de las unidades del producto compradas, así como métodos de pago disponibles para la Comunidad Autónoma del usuario. También aparece un enlace a la política de privacidad del TITULAR. Además, en la misma página se recogen los datos mínimos necesarios para las finalidades de gestión, seguimiento y facturación del pedido. En concreto, para el caso de un usuario que sea persona física, cliente y consumidor final se le solicitarán los siguientes datos:
  • Nombre
  • Apellidos
  • Empresa (si procede)
  • País/ Región
  • Dirección de la calle
  • Código Postal
  • Localidad / Ciudad
  • Provincia
  • Teléfono
  • Dirección de correo electrónico

Aparece igualmente un apartado para incluir notas sobre el pedido realizado, así como una casilla no premarcada para aceptar la posibilidad de recibir boletines y correos electrónicos 

  1. Aparece un check para confirmar que se han leído las condiciones de venta, con la información completa del pedido que el usuario ha realizado. Por tanto, cuando el usuario esté de acuerdo con la información recibida acerca de su compra y del proceso de la misma, para completar la tramitación del pedido, el usuario deberá pinchar en la casilla de pedido con obligación de pago.

En todo caso, la plataforma de contratación del TITULAR confirmará e informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado. Este documento denominado documento post-contractual estará en todo momento a disposición del usuario.

 

FORMA DE PAGO 

El usuario-comprador podrá, para realizar el pago de su pedido a través de la plataforma segura STRIPE, que cumple con todos los estándares de seguridad necesarios para asegurar la confidencialidad de sus datos bancarios.

En todo caso, el TITULAR no tendrá acceso a dichos datos bancarios, siendo un mero intermediario a estos efectos.

 

ENTREGA DE PEDIDOS

El TITULAR envía sus productos a través de la empresa GLS. En este caso se cederán sus datos por ser necesarios para la prestación del servicio, y únicamente con el fin de servirle el producto adquirido previamente en nuestra web, lo cual resulta completamente necesario para el envío del artículo. En todo caso el TITULAR mantendrá firmados los correspondientes acuerdos de confidencialidad y contratos de acceso a datos, conforme el artículo 28 del RGPD, con las empresas que sirvan el pedido.

El TITULAR pondrá todo su esfuerzo para la rápida entrega de los pedidos, poniendo todo su empeño en la solución de cada incidencia que pueda surgir. En ningún caso, el usuario podrá pedir responsabilidades de ningún tipo al TITULAR por los posibles retrasos en la entrega en caso de circunstancias sobrevenidas de fuerza mayor.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio designado libremente por el usuario. El TITULAR no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por resultar los datos facilitados por el usuario falso, inexacto o incompleto.

Plazo de entrega

El plazo de entrega será de 24/48 horas desde la realización del pedido

Este plazo de entrega de pedidos se encontrará especificado en cada pedido, en función de lo que el usuario ha seleccionado.

No obstante, EL titular informa que excepcionalmente dicho plazo puede ser superior al especificado en el pedido, debido a circunstancias de fuerza mayor. De dicho extremo se avisará al usuario en todo momento, que conservará su derecho de reclamación en todo caso, correspondiendo al TITULAR acreditar el caso de fuerza mayor que se alegue.

 

GASTOS DE ENVIO

GASTOS DE ENVIO Y DEVOLUCIONES:

INFORMACIÓN Y GASTOS DE ENVIO:

 

Se establecen los siguientes criterios en los gastos de envío:

En Península: 4, 50 €

No se realizarán envíos a  Islas Canarias, Andorra, Ceuta o Melilla.

En caso de efectuar un envío gratuito se especificará previamente. En caso de no indicar lo contrario, los costes de envío, que aparecerán reflejados tanto en el documento precontractual a disposición del usuario, como en el generado tras la compra, serán los indicados en los párrafos anteriores.

 

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web, siendo el mismo precio de los productos de inicio a fin de la compra, no pudiendo variar dicho precio en ningún caso por parte del TITULAR durante el proceso de compra

Los precios que se indican a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro. Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido, de los que en todo caso se informará previamente al usuario.

Todo pago realizado al TITULAR conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario, que le será remitida a la dirección de correo electrónico facilitada por este.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá enviar un correo electrónico nicegreen.cecilia2020@gmail.com,   y le daremos respuesta a la mayor brevedad.

 FALLOS DE ENTREGA DE PEDIDO

En el caso de que no sea posible la entrega del pedido en reiteradas ocasiones, (se intentará 2 veces, más dos llamadas telefónicas en caso de ausencia) o no tuviésemos indicaciones por su parte de recogida en las oficinas de nuestro mensajero, dispone de un plazo de 7 días naturales para recogerlo, o ponerse en contacto con nosotros para darle indicaciones de recogida en nuestras oficinas de mensajería. En caso contrario, el producto será devuelto a nuestras instalaciones, tras lo cual se le remitirá una nueva comunicación otorgándole un plazo de 30 días naturales para dar respuesta e indicarnos las nuevas instrucciones de envío. En tal caso lo costes de envío correrán a cargo del usuario.

Si transcurridos los citados 30 días sin noticias por su parte, dicho pedido quedará cancelado, sin que tenga derecho a reintegro alguno en el precio abonado.  

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCION

Esta cláusula será aplicable al consumidor final considerado como tal en la normativa vigente sobre consumidores y usuarios, no siendo válida para clientes que sean personas jurídicas o empresas, para quienes no se prevé el citado derecho de desistimiento.

La normativa vigente, en este caso el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias dispone que el usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento (aquí formulario de desistimiento), debiendo restituirse las partes recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil. El formulario facilitado es una forma más ágil de llevar a cabo la comunicación, pero no obstante el usuario podrá ejercitar su derecho por cualquier vía admitida en derecho.

El usuario deberá devolver el producto en los 14 días naturales siguientes a aquel en el que comunicó el desistimiento. En todo caso, salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío de devolución serán asumidos por el usuario. Dicha devolución se dirigirá a la dirección que le facilite el TITULAR en cada caso.

El artículo deberá encontrarse en perfecto estado, precintado y con su embalaje original. No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos o manipulados.  En ningún caso el TITULAR será responsable de los desperfectos o pérdidas que puedan ocurrir en el transcurso de una devolución por parte del cliente.

El TITULAR se compromete, ejercido el derecho de desistimiento por el usuario dentro del plazo previsto legalmente previsto, a reintegrar el importe pagado en un plazo máximo de 14 días naturales, incluidos, en su caso, los costes de entrega. En caso de que el usuario elija expresamente una modalidad de entrega diferente a la que empleó EL TITULAR este no estará obligado a reembolsar al usuario los costes adicionales que de ello se deriven.

El TITULAR podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el usuario le aporte una prueba de la devolución de los mismos.

El TITULAR deberá efectuar el reembolso a que se refiere el primer párrafo utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el usuario-consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando este no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos ellos cuentan con un período de garantía de tres años, conforme a los criterios y condiciones descritas en la modificación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Devoluciones de Productos por error en el envío

Si ha recibido un producto diferente al adquirido por error de EL TITULAR procederemos a enviarle el adecuado en el menor tiempo posible.

Si el error no es nuestro, no se admitirá la devolución del producto, siendo responsable el USUARIO de la correcta cumplimentación de sus datos.

Devoluciones de Productos Defectuosos o Dañados 

En el caso que el artículo este dañado o defectuoso, el cliente debe contactar con el TITULAR lo antes posible a través del correo nicegreen.cecilia2020@gmail.com.

El USUARIO, en caso de que el artículo esté dañado, podrá optar entre la resolución del contrato, lo que implicará la devolución del artículo, con reintegro íntegro del importe abonado o sustitución por otro producto de la misma calidad y características

En caso de sustitución del producto se hará lo antes posible, y en todo caso dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de comunicación por el usuario.  

Igualmente en caso de defectos o deterioros producidos por hechos externos de fuerza mayor o caso fortuito, el TITULAR no puede hacerse responsable de los mismos.

Independientemente del motivo de la devolución, ésta deberá ser previamente autorizada., para lo que se deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Los productos deben ser devueltos en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido por parte del usuario.
  • Los productos deben ser devueltos en las mismas condiciones en que se entregaron, lo que implica que los envases no deben haber sido abiertos, al igual que los precintos, tapones, etiquetas y demás cuestiones que afecten a los requisitos de envasado para la adecuada conservación o venta del producto.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid – España.

Asimismo, el USUARIO puede tener acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, trámite al cual se puede acceder a través del enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

El TITULAR se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones de Venta, de acuerdo a su propio criterio, o motivado especialmente por cambios legislativos, jurisprudenciales o doctrinales.

Cualquier modificación será publicada con al menos catorce días de antelación antes de su efectiva aplicación, debiendo el usuario en todo caso aceptar las nuevas condiciones durante el proceso de compra, previamente a la formalización de la transacción. Se entenderá que ha habido aceptación de la incorporación de las condiciones generales al contrato cuando el TITULAR haya informado expresamente  al usuario acerca de su existencia y le haya facilitado un ejemplar de las mismas.